New York Police Officer With DUI BreathalyzerEn Nueva York, si lo arrestan por cargos de conducción bajo los efectos del alcohol, es muy probable que le soliciten someterse a una prueba química de su aliento, sangre u orina para determinar el nivel de alcohol en la sangre (BAC).

Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre los alcoholímetros y las pruebas químicas en el estado de Nueva York.

Leyes Sobre Conducir Bajo el Efecto del Alcohol en Nueva York

La mayoría de los conductores sabe que el límite legal en el estado de Nueva York es un BAC de 0.08 %. Es decir, es ilegal que una persona opere un vehículo motorizado (auto, bote, etc.) con un nivel de alcohol en la sangre de 0.0.08 % o superior.

Desafortunadamente, hasta ese punto llega el conocimiento general sobre las leyes DUI.

¿Sabía usted que existen los cargos por conducir con habilidades deterioradas (DWAI) si opera un vehículo motorizado con un BAC de 0.05 % o superior?

Es importante conocer las leyes de DUI y sus derechos como conductor para estar preparado en caso de que lo detenga un policía.

¿Cómo Determinan los Policías si el Conductor está Intoxicado?

Arresto por Conducir Ebrio en Nueva YorkLos oficiales usan una gran variedad de pruebas para determinar si un conductor está intoxicado o no. Los policías suelen usar pruebas de sobriedad, alcoholímetros y pruebas químicas para determinarlo.

Pruebas de Sobriedad Estandarizadas

Una prueba de sobriedad estandarizada (SFST) es un tipo de prueba realizada para determinar si el conductor está intoxicado.

Las tres pruebas estandarizadas de sobriedad que los oficiales pueden aplicar son las siguientes:

  • Prueba de nistagma ocular horizontal (HGN)
  • Prueba de caminar
  • Prueba de pararse en una pierna

Las pruebas de sobriedad son aplicadas cuando un policía detiene un auto porque sospecha que el conductor está intoxicado.

Sin embargo, es importante saber que estas pruebas pueden fallar por distintos motivos. Por ejemplo, si el policía no realiza la prueba correctamente o si el conductor tiene una condición médica que impacta en su capacidad de hacer la prueba, los resultados podrían no reflejar la realidad.

Alcoholímetro Preliminar (PBT)

Los oficiales suelen usar alcoholímetros preliminares para estimar el nivel de alcohol en la sangre de los sospechosos detenidos.

Las pruebas de alcoholímetro son consideradas como más precisas que las pruebas de sobriedad. Sin embargo, no son 100 % exactas.

Los resultados de ambas pruebas suelen usarse como causa probable para arrestar a un sospechoso de conducir intoxicado.

Es importante saber que los resultados de una prueba de alcoholímetro no son iguales que las pruebas químicas oficiales (CBT). Los resultados de una prueba preliminar de alcoholímetro puede ser usada como causa probable para arrestar a alguien, pero los resultados no pueden usarse como evidencia en un juicio penal por DWI o DWAI.

¿Es Ilegal Negarse a una Prueba de Alcoholímetro Preliminar?

La ley de tránsito §1194(1)(b) del estado de Nueva York exige que todos los conductores se sometan a una prueba preliminar de alcoholímetro si un policía se los solicita.

Los conductores que se niegan a someterse a la prueba reciben una multa por esta ley.

Pruebas Químicas Oficiales (Aliento, Sangre y Orina)

Una prueba química de aliento (CBT) es una prueba que se realiza después del arresto. Estas pruebas se suelen realizar en la estación de policía.

Los policías deben realizar las pruebas dentro de las dos horas después de arrestar al sospechoso para que las pruebas sean válidas.

Si la prueba química se realiza correctamente y se determina que es válida, los resultados podrán ser usados como evidencia en un juicio penal por DWI o DWAI.

¿Es Ilegal Negarse a una Prueba de Química?

Muchos conductores de Nueva York quieren saber si pueden negarse a una prueba química después de ser arrestados por cargos de DWI.

Leyes de Consentimiento Implícito de Nueva York

Las leyes de Nueva York obligan que todos los conductores se sometan a pruebas químicas después de ser arrestados por DWI. A esto, se le conoce como consentimiento implícito.

Los policías deben informarle sobre las consecuencias de no someterse a una prueba de química antes de realizarla.

¿Cuáles son las Sanciones por Negarse a una Prueba Química o de Alcoholímetro en Nueva York?

Abogado de DUI en Nueva York

Sanciones por Rechazar Prueba Química [Primer Vez]

Las sanciones por rechazar una prueba química por primera vez:

  • Revocación de la licencia por 1 año
  • Multa civil de USD 500
  • Tarifa de USD 250 por evaluación de responsabilidad del conductor por 3 años

Sanciones por Rechazar Prueba Química [Segunda Vez]

Las sanciones por rechazar una prueba química por segunda vez:

  • Revocación de la licencia por 18 meses
  • Multa civil de USD 750
  • Tarifa de USD 250 por evaluación de responsabilidad del conductor por 3 años

¿Lo Arrestaron por DWI en Nueva York?

Si usted o un ser querido fue arrestado por DWI en el estado de Nueva York, podría estar preguntándose cuáles son sus opciones.

En DUI Legal NY, les aconsejamos a todos los que enfrenten cargos por DWI hablar con nuestros experimentados abogados para una consulta gratuita. Hemos ayudado a miles de clientes en Nueva York para que obtengan cargos y multas reducidas.

Contáctese hoy mismo para una consulta gratuita y para obtener información sobre sus opciones legales.