Tragos FuertosEn el mundo de las bebidas alcohólicas, hay dos tipos de consumidores: los que beben por placer y los que lo hacen para emborracharse.

Desafortunadamente, no importa qué tipo de consumidor sea, algunas bebidas parecen menos fuertes de lo que realmente son. Si planea conducir a casa, es muy importante estar al tanto de esto. Si bien el límite legal de nivel de alcohol en la sangre es de 0.8 %, las siguientes bebidas podrían hacerlo superar este límite muy rápido.

Tragos Fuertes

Drinking While Intoxicated IconLos tipos de tragos que elevan el nivel de alcohol en la sangre más rápido son los cócteles. A diferencia de la cerveza, el vino o los shots, los cócteles suelen ser un misterio para el consumidor. Alguien menciona un trago que le gustó y todos piden una ronda. Sin embargo, no nos damos cuenta de que el trago puede tener entre 2 y 4 medidas de alcohol, pero están tapadas por el jugo o el azúcar del trago. Uno de los tragos nocturnos más populares de Nueva York, el Stinger, tiene casi 3 medidas de alcohol (2.9) y tiene una graduación alcohólica (ABV) de 35 %. Con un solo trago, es posible que la mayoría de los hombres y mujeres promedio superen el límite legal.

El problema está en la gran variedad de bebidas en esta categoría. La mayoría de los cócteles utilizan entre 2 y 3 medidas de alcohol. Muchas veces, un solo trago así puede superar el límite legal.

Cerveza Artesanal

Otra categoría que se vuelve más popular es la cerveza artesanal. El hecho de que no sean tragos no ayuda a no superar el límite legal.

La cerveza artesanal suele tener una graduación alcohólica superior a las cervezas tradicionales.

Usualmente, estas oscilan entre 6 % y 10 %. Como las cantidades varían entre 12 y 20 onzas, incluso 2 cervezas por hora pueden hacer que se supere el límite legal.

Si usted decide tomar cervezas artesanales, debe tener cuidado con las etiquetas “Imperial”, “Double”, “Extra Strong”, “Extra Special” o “Strong”, ya que suelen tener graduaciones alcohólicas más altas.

Conozca sus Límites

Para complicar las cosas, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sugiere bajar el límite legal de alcohol en la sangre a tan solo 0.5 %. El límite nacional, que incluye al estado de Nueva York, está actualmente en 0.8 %; incluso a este nivel, es muy fácil superarlo.

Muchas veces, una bebida suele tener 1.5 onzas de alcohol de 80 grados; las cervezas, 12 onzas a 4.5 % de ABV; y el vino, 5 onzas a 12 % de ABV.

¿Qué otros factores influyen? Su peso y la cantidad de comida que haya ingerido antes son factores que influyen en su BAC.

La mayoría de los conductores piensa que si no beben alcohol una hora antes de tomar el volante, todo estará bien. Pero, en una hora, su BAC tan solo disminuirá en un 0.015 %. Para bajar el nivel de alcohol en la sangre a niveles legales después de bebidas como las mencionadas anteriormente, el promedio de las personas necesita casi 2 horas. Los accidentes de tránsito con víctimas mortales causados por conducir bajo la influencia del alcohol representan más del 30 % de las muertes en accidentes de tránsito en el estado. No se convierta estadística y no acabe con la vida de un inocente. Conozca sus límites. Si va a tomar, no maneje.