Underage DUI Arrest In New YorkEn Nueva York, ser detenido por DUI puede ser una experiencia aterradora. En especial, para los conductores menores de 21 años.

Conducir bajo la influencia del alcohol se considera una infracción muy grave que puede acarrear una gran cantidad de consecuencias negativas. En Nueva York, los conductores culpables de cargos de DUI suelen tener que lidiar con altas multas, suspensiones a sus licencias e incluso tiempo en la cárcel.

Sin embargo, no todos los arrestos por DUI terminan así y muchos conductores pueden defenderse de los cargos con la ayuda de un abogado. De hecho, nuestros experimentados abogados defensores de DWI han protegido los derechos de muchos conductores menores de edad que habían sido arrestados por cargos de DUI en Nueva York.

Si usted o algún familiar enfrenta cargos por DUI en Nueva York, lea a continuación para enterarse más sobre las leyes de DWI en Nueva York y sobre cómo podemos ayudarlo a defender sus derechos.

Leyes para Menores de Edad que Conducen Bajo el Efecto del Alcohol en Nueva York

Ley de Cero Tolerencia en Nueva YorkEl estado de Nueva York opera bajo una ley conocida como “ley de Tolerancia Cero” cuando se trata de conducir bajo la influencia del alcohol.

¿Qué es la Ley de Tolerancia Cero?

La ley de Tolerancia Cero de Nueva York entró en vigor el 1 de noviembre de 1996 y estableció normas estrictas para los conductores menores de 21 años, que se consideran menores de edad para la consumición de alcohol.

La ley de Tolerancia Cero establece que los conductores menores de 21 años pueden ser arrestados por operar un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en la sangre de 0.02 %, pero no superior a 0.07 %.

Importante: La ley de Tolerancia Cero establece que los menores de edad con un nivel de alcohol en la sangre de 0.02 % o inferior no pueden ser arrestados porque se podría tratar de la pequeña concentración de alcohol que contienen los medicamentos y productos de limpieza oral.

Tipos de Cargos por DWI a Menores de Edad en Nueva York

Los menores de edad que son acusados de conducir bajo el efecto del alcohol pueden enfrentarse a diferentes cargos por DUI dependiendo del nivel de alcohol en la sangre al momento del arresto.

Conducir Sespués de Consumir Alcohol

Los menores de edad arrestados por operar un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en la sangre de entre 0.02 % y 0.07 % pueden ser acusados por “conducir después de consumir alcohol” o por violar la ley de Tolerancia Cero.

A diferencia de los cargos estándar de DWI, esto no se considera un crimen. Por eso, el acusado deberá presentarse a una audiencia ante un juez administrativo y no a una audiencia criminal.

Conducir con Facultades Disminuidas (DWAI)

Los menores de edad que conducen un auto con un nivel de alcohol en la sangre entre 0.05 % y 0.08 % pueden ser acusados por “conducir con facultades disminuidas” o DWAI.

Si su nivel de alcohol en la sangre es superior a 0.05 %, pero inferior a 0.07 %, entonces la policía podría acusarlo con un DWAI. Sin embargo, si su nivel de alcohol en la sangre está entre 0.07 % y 0.08 %, lo acusarán automáticamente con un DWAI.

Los acusados con un DWAI deben presentarse ante una audiencia criminal.

Conducir Bajo la Influencia (DWI)

Los menores de edad que operan un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 % o superior serán acusados de conducir bajo la influencia o DWI, y deberán presentarse ante una corte criminal.

Para más información sobre los arrestos comunes por conducir bajo los efectos del alcohol, visite nuestra página de DWI.

Sanciones por una Convicción DUI a Menores de Edad

Las sanciones por una convicción DWI a menores de edad varían dependiendo de diferentes factores: el tipo de DUI con el que se le acusa, el supuesto nivel de alcohol en la sangre y el historial de arrestos por DWI.

Primera Infracción DWI

Los menores de edad acusados con cargos de DUI por primera vez podrían enfrentar las siguientes sanciones y consecuencias:

  • suspensión obligatoria de la licencia por 6 meses
  • Multa civil de USD 125
  • Cuota de USD 100 para terminar la suspensión de la licencia

Segunda Infracción DWI

Los menores de edad que ya hayan tenido otros cargos por DWI enfrentarán sanciones más graves:

  • Revocación obligatoria de la licencia por 1 año o hasta que el conductor alcance los 21 años
  • Multa civil de USD 125
  • Tasa de resolicitud de USD 100

Leyes de Consentimiento Implícito y Negarse a Someterse a un Examen Químico

Nueva York también tiene leyes de “consentimiento implícito” que obligan a todos los conductores a someterse a exámenes químicos para determinar el nivel de alcohol en la sangre.

Esta ley aplica para todos los conductores sin importar su edad, pero las sanciones por negarse a someterse a este tipo de exámenes son diferentes para los menores de edad.

En específico, los conductores menores de edad que se niegan a un examen químico enfrentan las siguientes sanciones:

  • Revocación obligatoria de la licencia por 1 año
  • Multa civil de USD 300
  • Tasa de resolicitud de USD 100

Ayuda Legal en Nueva York

¿Lo arrestaron por conducir bajo la influencia del alcohol en Nueva York? Los conductores menores de edad arrestados por cargos de DWI pueden enfrentar graves consecuencias.

Los abogados de DUILegalNY.com defienden los derechos de todos los conductores arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol en el estado de Nueva York. Hemos ayudado a miles de conductores a obtener resultados favorables y estamos preparados para ayudarlo a usted también.

Representamos clientes en toda la ciudad de Nueva York desde nuestras oficinas en Westchester County, Queens y Long Island.

Llame hoy mismo para una consulta gratuita con un experimentado abogado y aprenda sobre sus opciones legales.