Camiones Comerciales en la Autopista de Nueva York

¿Lo arrestaron por conducir bajo el efecto del alcohol o de drogas mientras operaba un vehículo comercial (CMV) en Nueva York?

Los conductores comerciales arrestados por cargos de DWI pueden enfrentar graves consecuencias. Una convicción por DUI puede tener como consecuencia la revocación o suspensión de su licencia comercial de manejo (CDL), lo cual podría afectar su capacidad para trabajar y mantenerse.

Sin embargo, es importante recordar que un arresto por DUI no siempre termina en una convicción con penas máximas.

Ayuda Legal Después de un Arresto de DUI

Nuestro equipo de abogados defensores de DUI en Nueva York han ayudado a los conductores comerciales que han sido arrestados por cargos por DUI en todo Nueva York. Entendemos que este es un momento complicado para usted y estamos preparados para ayudarlo a defender su licencia.

Lea a continuación para más información sobre las leyes DUI para conductores de camiones comerciales en Nueva York y para enterarse sobre sus opciones legales.

Leyes DUI: Conductores Estándar y Conductores Comerciales

En Nueva York, el límite legal de alcohol en la sangre para la mayoría de los conductores es de 0.08 %. En otras palabras, una persona que conduce puede ser arrestada por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol si está operando el vehículo con un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 % o superior.

*Importante: Los conductores estándar menores de 21 años pueden ser penados con un DWI para menores de edad si conducen un auto con un BAC de 0.02 % o superior.

¿Cuáles son los Límites Legales para los Conductores Comerciales?

Las leyes DUI que aplican a conductores de camiones y conductores comerciales en Nueva York son más estrictas que las leyes para conductores estándar.

Per Se DUI – Nivel I

De acuerdo con la sección 1192(5) de las leyes de tránsito de Nueva York, llamada “Commercial Motor Vehicles: Per Se – Level I”, un conductor comercial puede ser sancionado con un DUI “Nivel 1” por operar un vehículo comercial con un nivel de alcohol en la sangre entre 0.04 % y 0.06 %.

Per Se DUI – Nivel II

De acuerdo con la sección 1192(5) de las leyes de tránsito de Nueva York, un conductor puede ser sancionado con un “Per Se DUI – Level II” si opera un vehículo comercial con un nivel de alcohol en la sangre entre 0.06 % y 0.08 %.

Un DUI Nivel 2 se considera un delito menor, lo que significa que los conductores enfrentan cargos criminales y tendrán un antecedente criminal si los declaran culpables.

Conducir con Facultades Disminuidas por las Drogas

Los conductores comerciales también pueden ser arrestados por conducir bajo los efectos de las drogas.

¿Qué Pasa si me Arrestan por DUI, DWI o DWAI?

Si lo arrestan por conducir bajo la influencia (DWI) o por conducir con facultades disminuidas (DWAI) como conductor comercial, tendrá que enfrentar una larga lista de sanciones y consecuencias.

Sin embargo, las sanciones que enfrentará dependerán del tipo de cargo DWI que se le atribuya y de si usted tiene algún cargo similar anterior.

Primera Ofensa

Los conductores comerciales con un cargo DWI por primera vez están sujetos a una suspensión de su licencia comercial por un año. Su CDL podría ser suspendida por 3 años.

Segunda Ofensa

Los conductores comerciales con un cargo DWI por segunda vez podrían terminar con su licencia comercial suspendida por hasta 10 años.

Tercera Ofensa

Los conductores comerciales que sean arrestados por tercera vez perderán su licencia de por vida.

¿Perderé Mi Licencia Comercial si me Arrestan por un DWI Estándar?

Antes de 2005, solo era posible que los conductores comerciales perdieran su CDL si se les hacía un cargo por un DWI comercial.

Sin embargo, en la asamblea de 2005 del estado de Nueva York se aprobaron leyes más estrictas y ahora los conductores comerciales tienen condiciones más estrictas.

Los conductores con una licencia CDL que sean arrestados en Nueva York por DWI estándar también pueden perder su CDL, incluso si fueron arrestados en un vehículo privado. La ley no permite a las personas con una CDL solicitar una licencia de dificultades para conducir un vehículo comercial y ganarse la vida.

Por eso, es importante que las personas con una CDL se contacten con un abogado experimentado que les pueda explicar sus opciones legales después de ser arrestados por cargos DUI.

¿Puedo No Aceptar Hacer la Prueba del Alcoholímetro?

Los conductores comerciales que no acepten someterse a las pruebas químicas enfrentan una suspensión automática de su licencia por 18 meses y deberán pagar una multa civil de USD 550 cuando soliciten su nueva licencia.

Opciones Legales Alternativas Después de un Arresto por DUI

¿Lo arrestaron por DUI mientras operaba un vehículo comercial en Nueva York?

Hemos representado a muchos conductores comerciales arrestados por cargos DUI y entendemos que puede ser un momento difícil para usted. Es posible que no sepa qué puede hacer ahora o a quién acudir para orientación legal.

Nuestro equipo de experimentados abogados DUI le ayudarán a determinar las mejores acciones basándonos en su caso. Ofrecemos consultas gratis sin compromiso para todos los conductores comerciales arrestados por DUI en Nueva York.

Llame hoy mismo para una consulta gratuita con un experimentado abogado y aprenda sobre sus opciones legales.