¿Lo Arrestaron por Conducir Mientras Estaba Intoxicado?

En el estado de Nueva York, ser declarado de conducir bajo intoxicación tiene graves consecuencias. Los conductores culpables de un DWI en Nueva York se enfrentan a multas altas, la suspensión de su licencia y antecedentes penales, entre otros.

Por suerte, un arresto por DWI no siempre resulta en una condena por DWI.

Ayuda Legal Que Necesita Después de un Arresto por DWI

Los experimentados abogados defensores de DWI de DUILegalNY.com representan a conductores que hayan sido arrestados por el cargo de conducir bajo intoxicación en Nueva York. Con los años, hemos ayudado a muchos conductores a defenderse de arrestos por DWI con resultados muy favorables, como reducción a los cargos y las multas.

Lea a continuación para obtener más información sobre las leyes de Nueva York de DWI o contáctenos para una consulta gratuita con nuestra equipo legal sobre lo que puede hacer para impugnar su arresto por DWI.

Las Bases de las Leyes de DWI en Nueva York

DWI significa “driving while intoxicated” (conducir bajo intoxicación), lo cual se refiere al acto de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o de sustancias controladas. Conducir bajo intoxicación es un delito en el estado de Nueva York y puede tener graves consecuencias. A continuación, respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre casos de DWI en Nueva York:

¿Cuál es el Límite Legal en Nueva York?

Drinking While Intoxicated IconOperar un vehículo motorizado después de consumir alcohol no es necesariamente ilegal en Nueva York. Sin embargo, operar un vehículo motorizado después de consumir demasiado alcohol sí es ilegal.

El estado de Nueva York tiene límites estrictos para definir estos límites y se miden por el nivel de alcohol en la sangre (BAC). En Nueva York, el límite legal para los conductores estándar es un BAC de 0.08 %. En otras palabras, un conductor con un BAC de 0.08 % o superior se considera sobre el límite legal para operar un vehículo motorizado y puede ser arrestado por DWI.

Es importante saber que los límites legales varían según el tipo de conductor. Por ejemplo, el límite legal para los conductores de vehículos motorizados comerciales es un BAC de 0.04 %. Los conductores menores de 21 años están sujetos a la política de cero tolerancia de Nueva York, lo cual significa que pueden ser arrestados si tienen un BAC de 0.02 % o superior.

¿Cuáles son las Diferencias Entre DWI y DUI?

DUI significa “driving under the influence” (conducir bajo la influencia) y se usa en muchos estados para referirse al delito de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y/o de drogas. El término DWI significa “driving while intoxicated” (conducir bajo intoxicación), lo cual se refiere al acto de operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y/o de drogas.

El término oficial que se usa en Nueva York para referirse a este delito es DWI, pero los dos términos se suelen usar de modo intercambiable.

¿Un DWI es un Delito Grave?

Un delito grave se considera a un crimen muy serio que puede tener una pena de prisión de más de un año. A las personas condenadas por un delito grave se les conoce como “delincuentes” o “criminales” y tienen un antecedente permanente que puede afectarlos en el futuro.

Por otro lado, un delito menor se considera un crimen menos grave que puede tener una pena de prisión de menos de un año.

Un DWI puede considerarse un delito menor o un delito grave dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, una persona arrestado por DWI por primer vez generalmente serán cargos de delito menor.

Sin embargo, si tiene un antecedente de DWI en los últimos diez años y lo vuelven a arrestar, entonces su segundo DWI será considerado como un delito grave. De igual manera, si se determina que su DWI ocasionó daños a una persona o una estructura, entonces enfrentará cargos por delitos graves.

Los fiscales de Nueva York son conocidos por procesar a sospechosos en la medida de la ley. Por eso, es importante consultar a un abogado experimentado si usted tiene cargos DWI como delitos graves.

Sanciones por una Convicción por DWI

Nueva York tiene sanciones muy estrictas para las personas condenadas por conducir bajo el efecto del alcohol. Una convicción por DWI en Nueva York puede costarle una suspensión de su licencia, multas muy altas, tiempo en prisión y otras consecuencias.

Las sanciones por su DWI dependerán de varios factores, como el nivel de alcohol en la sangre y cualquier otro antecedente por DWI.

Sin embargo, una convicción por DWI estándar resultará en una multa obligatoria de entre USD 500 y USD 1000, y una suspensión de la licencia por un mínimo de seis meses.

Para más información sobre las sanciones asociadas con una convicción por DWI en Nueva York, haga clic aquí.

Opciones Legales Después de un Arresto por DWI

Muchos conductores que son arrestados bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol o de drogas, simplemente se declaran culpables sin tener en cuenta las consecuencias. Durante muchos años, nuestros abogados defensores han ayudado a muchos clientes a impugnar sus arrestos por DUI. Ahora es su turno.

Impugne su Arresto por DWI

Arresto de DUI de Nueva YorkMuchos conductores creen, incorrectamente, que la única opción legal después de su arresto por DUI es declararse culpable y aceptar las consecuencias de su condena. Sin embargo, hay muchas otras opciones a tener en cuenta antes de declararse culpable.

Impugnar un arresto por DWI no es fácil, pero con la ayuda de abogados experimentados en estos casos es posible hacerlo y obtener una reducción a las sanciones y/o penas.

Negociar una Declaración de Culpabilidad

Además de impugnar su arresto por DWI, también puede ser posible negociar una declaración de culpabilidad con un resultado favorable. Una negociación de culpabilidad es un acuerdo entre el acusado y el fiscal en el cual el acusado acepta la culpa de los cargos a cambio de una reducción de las sanciones o de una pena reducida.

En otras palabras, puede ser posible declararse culpable a los cargos originales y aun así obtener una reducción de las sanciones y/o de las penas.

Consultar a un Abogado de DWI de Nueva York

¿Usted o un ser amado enfrentan cargos por DWI en Nueva York? Las consecuencias de una convicción por DWI pueden tener graves consecuencias para el resto de su vida. Por eso, es importante contactar a un abogado defensor experimentado y obtener información sobre sus opciones legales.

No quiere declararse culpable por los cargos sin antes considerar todas sus opciones. Nuestros abogados de DWI de Nueva York están listos para defender sus derechos y luchar por obtener el mejor resultado para usted.

Nuestra Área de Servicio

Atendemos a clientes en toda el área metropolitana de Nueva York desde nuestras oficinas ubicadas en estos lugares:

Contáctese hoy mismo para una consulta gratuita y para obtener información sobre sus opciones legales.