Arresto por Conducir Ebrio en Nueva YorkLos conductores de Nueva York pueden ser arrestadas por cargos de DWI estándar si operan un vehículo de motor con un nivel de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 % o más.

La mayoría de los conductores del estado saben que es ilegal operar un vehículo de motor con un BAC superior a 0.08 %, pero no muchas personas saben que Nueva York tiene diferentes tipos de cargos de DWI que dependen del supuesto nivel de intoxicación.

Los abogados defensores de DWI de Nueva York de Acocella Law Group analizarán a continuación otro tipo de cargo de DWI llamado “DWI grave”.

Abogados Defensores de DUI en Nueva York

Nuestro equipo legal tiene mucha experiencia representando a conductores que han sido arrestados por DWI, DWAI, DWI grave y otros cargos similares. Si usted fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas en Nueva York, es posible que enfrente graves consecuencias.

Llámenos hoy mismo para una consulta y para obtener más información sobre sus opciones legales y sobre las diferentes maneras en las que podemos ayudarlo después de un arresto por DWI.

Todo lo Que Necesita Saber Sobre un DWI Grave

Arresto por DWI Grave¿Qué se Considera DWI Grave en Nueva York?

Un DWI grave es un cargo específico de conducción intoxicada en Nueva York que se aplica a las personas arrestadas con un BAC de 0.18 % o superior.

Los DWI graves son legalmente más serios que los DWI estándar y las consecuencias pueden ser mucho más severas.

¿Un DWI Grave se Considera un Delito Grave?

Así como un primer cargo por DWI estándar, la primera ofensa por DWI grave se considera un delito menor en el estado de Nueva York.  Sin embargo, si usted vuelve a ser acusado por DWI grave dentro de los 10 años de su primera ofensa por DWI, entonces podría considerarse como un delito Clase E.

A continuación encontrará más información sobre las diferencias entre una primera ofensa por DWI grave y una segunda ofensa, así como las sanciones asociadas con cada uno de estos cargos.

Consecuencias de una Convicción por DWI Grave

Si usted fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y su supuesto BAC superaba el 0.18 %, probablemente sus cargos sean por DWI grave.

Las sanciones y consecuencias estándar de un DWI grave dependerán de las condenas previas relacionadas con un DWI. Por ejemplo, las sanciones para una primera condena por DWI grave serán diferentes a las sanciones asociadas con una reincidencia. Sin importar las condenas anteriores por DWI, en Nueva York, las sanciones para una condena por DWI grave (BAC de 0.18 % o superior) son mucho más serias que las sanciones asociadas con una condena por DWI estándar (BAC de entre 0.08 % y 0.179 %).

Sanciones por una Primera Condena (Delito Menor)

Si lo acusan con una primer delito de DWI grave, podría enfrentar las siguientes consecuencias y sanciones:

  • Multa de entre USD 1000 y USD 2500
  • 3 años de libertad condicional
  • Revocación de la licencia por 1 año, mínimo
  • Recargo de USD 395
  • Tarifa anual de USD 250 por evaluación de responsabilidad del conductor
  • Instalación obligatoria de dispositivo de traba del encendido en su vehículo
  • Posible revocación de la matrícula por 1 año o más
  • Posible tiempo en prisión de hasta 1 año

Sanciones para una Segunda Condena (Delito Clase E)

si usted vuelve a ser acusado por DWI grave dentro de los 10 años de su primera ofensa por DWI (DWI, DWAI, DWAI por drogas, etc.), entonces podría considerarse como un delito Clase E. Las consecuencias y sanciones normales relacionadas con una segunda condena por DWI grave pueden ser las siguientes:

  • Multa de entre USD 1000 y USD 5000
  • 3 años de libertad condicional
  • Revocación de la licencia por 18 meses, mínimo
  • Recargo de USD 520
  • Tarifa anual de USD 250 por evaluación de responsabilidad del conductor
  • Instalación obligatoria de dispositivo de traba del encendido en su vehículo
  • Posible revocación de la matrícula por 1 año o más
  • Posible tiempo en prisión de hasta 4 años

¿Qué Puedo Hacer con mi Arresto por DWI?

Arresto de DUI de Nueva YorkEn Nueva York, muchos conductores que son arrestados por DWI simplemente se rinden y se declaran culpables sin considerar todas sus opciones legales.

Declararse culpable sin tener en cuenta las diferentes opciones legales casi siempre resulta en una condena con sanciones estándar.

Por otro lado, los acusados que han analizado sus opciones legales y han acudido con un abogado defensor para orientarse han logrado reducir las sanciones.

Contáctese con un Experimentado Abogado Defensor de DWI

¿Lo arrestaron por DWI grave? Usted debería conocer las diferentes opciones legales que tiene antes de seguir adelante. Un experimentado abogado de DWI podría impugnar su arresto por DWI ante un tribunal, lo cual podría ayudarle a reducir las sanciones o incluso conseguirle una absolución por sus cargos.

¿Es su segundo delito por DUI? En Nueva York, este es un delito serio, pero usted debe saber que no todos los conductores arrestados por segunda vez por DUI son procesados al pie de lo que dice la ley. Un abogado de DWI podría negociar un acuerdo para que sus cargos bajen de delito grave a delito menor.
Nuestro equipo de abogados está comprometido con defender a nuestros clientes y alcanzar los mejores resultados para ellos.

Nuestras Oficinas en la Ciudad de Nueva York

El Acocella Law Group es un estudio jurídico de abogados defensores de DUI con sede en Nueva York. Nuestros abogados representan los derechos de clientes en toda el área metropolitana de Nueva York desde nuestras oficinas:

Ofrecemos consultas gratuitas. Llámenos hoy mismo para conocer sus opciones y obtener la ayuda legal que usted se merece.