Medicamentos con RecetaConducir con capacidades deterioradas por las drogas, también conocido como DWAI por drogas, es un delito común en el estado de Nueva York. Desafortunadamente, un arresto por DUI con drogas puede tener graves consecuencias si no se maneja correctamente.

Nuestros abogados de DUI de Nueva York han ayudado a cientos de conductores arrestados por conducir bajo la influencia de sustancias controladas o drogas.

Para más información, lea sobre las leyes relacionadas con conducir bajo la influencia de las drogas o póngase en contacto con nuestro equipo legal para programar una consulta gratuita con uno de nuestros experimentados abogados hoy mismo.

Conducir con Facultades Disminuidas por las Drogas (DWAI/Drogas)

Operar un vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias controladas o drogas es ilegal en el estado de Nueva York. Pueden arrestarlo por cargos de DWAI por drogas si su habilidad para conducir se ve afectada por el uso de ciertas drogas.

Muchos conductores son arrestados después de consumir medicamentos recetados, como Vicodin, Oxycotin y otros analgésicos. Incluso algunos medicamentos, como Ambien y otros medicamentos para el sueño, pueden resultar en un arresto por DWAI.

Conducir con Capacidades Disminuidas por Drogas y Alcohol (DWAI/Combinación)

Los conductores del estado de Nueva York pueden ser arrestados por operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o de las drogas. Este delito se conoce como un DWAI combinado y puede incluir el uso de narcóticos ilegales, así como el uso de medicamentos recetados comunes.

¿Cuáles son las Consecuencias y Multas de los Cargos por DWI por Drogas?

Las consecuencias asociadas con un arresto por DUI con sustancias controladas dependen de diferentes factores, como posibles convicciones anteriores por DWI.

Consecuencias por DWAI por Drogas

Las consecuencias asociadas con este tipo de cargos son prácticamente las mismas que las sanciones asociadas con un cargo por DWI estándar en Nueva York:

Primera Ofensa

Los conductores condenados por DWAI con drogas o DWAI combinado en Nueva York pueden enfrentar graves consecuencias:

  • Suspensión de la licencia por 6 meses
  • Multa obligatoria de USD 500 – USD 1000
  • Hasta 1 año de prisión
  • Multa mínima anual de evaluación de USD 250 por 3 años
  • Posible inscripción en el New York Drinking Driver Program (DDP)

Segunda Ofensa

Una segunda ofensa por DWAI se considera un delito grave clase E en el estado de Nueva York. Por eso, las personas condenadas por este delito pueden enfrentar sanciones muy graves:

  • Revocación de la licencia por 1 año, mínimo
  • Multa obligatoria de entre USD 1000 y USD 5000
  • Hasta 4 año de prisión
  • Multa mínima anual de evaluación de USD 250 por 3 años
  • Posible inscripción en el New York Drinking Driver Program (DDP)

Tercera Ofensa

La personas condenadas por conducir bajo la influencia de las drogas por tercera vez son acusados con un delito grave clase D y enfrentan graves consecuencias:

  • Revocación de la licencia por 1 año, mínimo
  • Multa obligatoria de entre USD 2000 y USD 10,000
  • Hasta 7 año de prisión
  • Multa mínima anual de evaluación de USD 250 por 3 años
  • Posible inscripción en el New York Drinking Driver Program (DDP)

DWAI por Drogas: Preguntas Frecuentes

Esta es una lista con las preguntas más comunes sobre las leyes DWI en Nueva York:

¿Qué es una Sustancia Controlada?

Una sustancia controlada es una droga o una sustancia química regulada de alguna manera por el gobierno. En Estados Unidos, puede tratarse de cualquier medicamento recetado o narcótico ilegal con fabricación, venta, posesión o uso regulados.

¿Es Ilegal Conducir Bajo la Influencia de la Marihuana en Nueva York?

Hoja de MarihuanaSí, es ilegal conducir bajo los efectos de la marihuana en Nueva York. Cualquier persona con recetas legales de marihuana medicinal pueden ser arrestadas por conducir bajo los efectos de las drogas.

¿Es Ilegal Conducir Bajo los Efectos de Medicamentos Recetados?

Sí, puede ser ilegal conducir bajo los efectos de algunos medicamentos, como analgésicos o medicamentos para dormir, incluso si el medicamento fue recetado.

Las leyes de DWI de Nueva York prohíben que los conductores operen un vehículo después de consumir una larga lista de “medicamentos” o “sustancias controladas”, como alucinógenos, antidepresivos, estimulantes, opiáceos, etc. La lista completa de medicamentos y sustancias prohibidas pueden encontrarse en la sección 3306 de las leyes de salud pública de Nueva York.

¿Puedo Rechazar una Prueba Química de Drogas o Alcohol?

Nueva York tiene una ley de consentimiento implícito que aplica a las pruebas químicas por alcohol y drogas.

Los conductores que no acepten someterse a una prueba química para determinar una supuesta intoxicación estarán sujetos automáticamente a una suspensión por 1 año de la licencia y una multa de USD 500. Si dentro de los 5 años después de rehusarse a una prueba alguien vuelve a rechazarla, podría enfrentar una suspensión mínima de 18 meses de la licencia y una multa de USD 750.

¿Cuáles son mis Opciones Legales Después de un Arresto por DUI?

Muchos conductores creen, incorrectamente, que la única opción legal después de su arresto por DWI es declararse culpable y aceptar las consecuencias de su condena. Sin embargo, en Nueva York, hay muchas opciones legales alternativas que puede seguir después de un arresto por DUI con la ayuda de un abogado experimentado.

Abogados de DUI en Nueva York

¿Está enfrentando cargos por DWI en el estado de Nueva York? Una convicción por DUI puede tener consecuencias muy graves, como multas caras, suspensión de la licencia, antecedentes permanentes, etc.

Sin embargo, no todos los conductores arrestados por DUI son condenadas y muchos logran anular su arresto con la ayuda de un abogado de DWI.

En DUI Legal NY, nuestro equipo de experimentados abogados de DWI han ayudado a defender los derechos de conductores en todo el estado de Nueva York. Hemos logrado representar a clientes que han sido arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Contáctese con nuestro equipo de abogados de DUI de Nueva York para una consulta gratuita hoy mismo. Podemos ayudarle a analizar todas sus opciones legales y a crear una estrategia basándonos en sus circunstancias específicas.