Una Valla y Alambre de Púas

Una de las preguntas que los conductores suelen hacernos es si un DWI se clasifica como un delito grave en el estado de Nueva York. La mayoría de los cargos de DWI en el estado de Nueva York son delitos menores, pero los conductores que son arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol en múltiples ocasiones pueden ser juzgados como delitos graves.

Nuestros abogados de DUI de Nueva York saben todo lo necesario sobre DWI como delito grave y otras importantes leyes:

¿Qué Es Un Delito Grave?

Ley de Cero Tolerencia en Nueva YorkAntes de entrar en las definiciones y clasificaciones de los cargos DUI, es importante saber qué constituye un delito grave.

Un delito grave suele ser de los más graves.

Los delitos graves acarrean sanciones más graves, como multas muy altas y mucho tiempo en la cárcel. Por ejemplo, homicidio, intento de homicidio, violación y, a veces, conducir bajo los efectos del alcohol.

Cargos de Delitos Graves de DUI en Nueva York

La mayoría de los cargos de DWI en Nueva York son clasificados como delitos menores, sin embargo, algunas circunstancias pueden hacer que sea clasificado como delito grave.

Primera Ofensa de DUI (Delito Menor)

En el estado de Nueva York, todas las primeras ofensas de DUI son clasificadas como delitos menores.

Sin embargo, esto no significa que no sea un cargo serio. Un delito menor de DWI o DWAI puede tener sanciones muy graves, como suspensión de la licencia y tiempo en la cárcel.

Para más información sobre las sanciones asociadas con primeras ofensas de DWI, visite nuestra página sobre cargos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Segunda Ofensa de DUI (Delito Mayor Clase E)

Un cargo de segunda ofensa de DUI puede ser clasificado como un delito menor o como un delito mayor dependiendo del tiempo que ha pasado desde el primer delito. Los conductores arrestados por segunda vez entre los primeros 10 años del primer arresto enfrentarán el cargo como delito grave clase E.

Un cargo por delito grave clase E puede tener como consecuencias la suspensión de la licencia por un año, multas muy costosas y una larga sentencia en prisión. Para más información sobre segundos cargos de DWI, visite nuestra página sobre el tema.

Tercera Ofensa de DUI (Delito Grave Clase D/E)

Un tercer cargo de DUI también se clasifica como delito grave clase E en Nueva York.

Los conductores arrestados por estos cargos por tercera vez dentro de los primeros 10 años de las dos convicciones anteriores enfrentarán un delito grave clase D. Para los conductores arrestados por tres cargos individuales de DUI en un periodo de 15 años, será un delito grave clase E.

Las sanciones relacionadas con una tercera ofensa de DWI pueden ser costosas multas, revocación de la licencia y una sentencia de prisión de hasta siete años.

¿Un DWI Grave se Considera un Delito Grave en Nueva York?

La primera ofensa de DWI grave (0.18 % de BAC) se clasifica como un delito menor.

Sin embargo, si el conductor es arrestado por los mismos cargos dentro de los 10 años después de la primera convicción, enfrentará un cargo de delito grave clase E. Igualmente, en el caso de ser arrestado por los mismos cargos por tercera vez en un periodo de 10 años, el delito grave será clase D.

Es importante saber que una ofensa DWAI estándar no cuenta para el historial de cargos DUI, pero una convicción por DWAI sí.

Opciones Legales Después de un Arresto por DUI

Ser arrestado por conducir bajo el efecto del alcohol puede ser una experiencia muy difícil. En ese caso, probablemente se esté preguntando cuáles son las consecuencias y cuáles son sus opciones.

Los abogados defensores de DUI Legal NY están aquí para ayudarle.

Contáctese con un Abogado de Defensa Criminal

En general, se piensa que mientras más grave sea el cargo de DUI, más necesaria es la representación legal de un abogado defensor de DUI. Durante décadas, nuestro equipo de abogados han defendido los derechos de muchos conductores que enfrentaban cargos de DWI.

Hemos defendido a muchos conductores de cargos por delitos menores y delitos graves. Contáctese hoy mismo para una consulta gratuita y para obtener información sobre sus opciones legales. Le ayudaremos con todas las preguntas sobre DUI que tenga y a determinar su mejor curso de acción basándonos en las circunstancias específicas de su caso.