Arresto de DUI en Nueva YorkEn todo el estado de Nueva York arrestan a muchas personas por conducción bajo intoxicación (DUI) todos los días.

Después de ser arrestado con cargos de DUI, muchos conductores quieren saber si será posible disputar los cargos que enfrentan. De hecho, una de las preguntas más comunes relacionadas con los DWI que nos hacen las personas arrestadas por este cargo en Nueva York es “¿Puedo disputar estos cargos?”

En este artículo, nuestros experimentados abogados defensores de DWI en Nueva York hablarán sobre por qué suele ser posible impugnar un arresto DUI y sobre las maneras especificas para hacerlo.

Si usted o un ser querido están buscando representación legal profesional o tienen dudas acerca de DWI, puede ponerse en contacto con nuestros abogados defensores de DWI hoy mismo para una consulta gratuita.

Cómo Impugnar un Arresto de DUI en Nueva York

Ser arrestado bajo sospecha de conducción bajo intoxicación puede ser una terrible experiencia. Muchos conductores que se enfrentan a estos cargos asumen, incorrectamente, que el único resultado será una condena con penas estándares.

Pero lo que muchas personas no saben es que un arresto de DWI no siempre lleva a una condena. Hay muchas opciones disponibles después de un arresto de DWI en Nueva York y muchos conductores pueden conseguir resultados favorables con la ayuda de un abogado defensor.

1.) Impugne la Decisión de Detener su Vehículo, Que Luego Ocasionó su DWI

DWI Vehicle Stop In New YorkPara detener legalmente a un vehículo, el policía debe tener causa probable de que ocurrió una infracción de tránsito o un crimen.

Entre otras, estas son algunas de las razones por las cuales pueden pedirle que detenga su vehículo:

  • conducción errática;
  • exceso de velocidad;
  • luz trasera rota.

A muchos conductores los arrestan por DWI después de que los detienen ilegalmente.

¿El Policía le Hizo Detener el Vehículo Legalmente?

Si el policía detuvo su vehículo ilegalmente y a usted lo arrestan por DUI, usted podría ya haber ganado su caso.

Aunque esta es una de las formas más comunes de impugnar sus cargos, no es nada fácil. Deberá probar que el policía no tenía causa probable para detener su vehículo.

2.) Impugnar los Resultados de las Pruebas de Sobriedad de Campo y Químicas

También es posible defenderse contra un arresto de DWI si impugna los resultados de las pruebas de sobriedad.

Cuando un policía sospecha que un conductor está intoxicado, el policía realiza ciertas pruebas para estimar el nivel de intoxicación del conductor.

Algunas de las pruebas más comunes que realizan durante un arresto DWI son, entre otras:

  • pruebas de alcoholímetro;
  • la prueba de nistagma ocular horizontal;
  • la prueba Walk and Turn (Wat);
  • la prueba One-leg Stand (OLS);
  • pruebas químicas oficiales (aliento, sangre y orina).

¿Las Pruebas se Realizaron Correctamente?

Hay muchos estándares específicos que deben seguirse al momento de realizar las pruebas de sobriedad. Por ejemplo, cuando se hacen algunas de las tres pruebas estandarizadas, el policía debe seguir normativas específicas. Si no lo hace, el resultado de la prueba podría no ser exacto y no se podría determinar correctamente el nivel de intoxicación del conductor.

¿El Equipo que se Usó para las Pruebas Químicas Presentaba Algún Problema?

Las pruebas químicas suelen pensarse como más objetivas y precisas para determinar el nivel de intoxicación, pero tampoco son perfectas.

Hay muchos factores que pueden afectar la precisión de una prueba química:

  • mantenimiento incorrecto del equipo;
  • fallos en los equipos;
  • condiciones de salud del conductor;
  • medicamentos y productos de venta libre.

Puede ser posible impugnar su arresto por los resultados de las pruebas químicas.

3.) Impugnar el Testimonio del Oficial

Otra forma de defenderse de un arresto de DWI en Nueva York es impugnando el testimonio del oficial que hizo el arresto. La mayoría de los casos de DWI están basados en el testimonio del oficial que hace el arresto.

Un abogado de defensa experimentado puede investigar al oficial e impugnar su testimonio basado en algunas discrepancias en las observaciones del policía.

Encontrar Ayuda Legal Después de un Arresto de DWI en Nueva York

Las consecuencias de una condena de DWI en Nueva York son muy graves. Si usted o un ser querido enfrentan cargos por conducción en estado de ebriedad, es importante ponerse en contacto con un abogado defensor experimentado para explorar sus opciones legales antes de declararse culpable.

Puede contactar a nuestro experimentado equipo legal en DUI Legal NY hoy mismo para una consulta gratuita. Representamos clientes en toda la zona metropolitana de Nueva York desde nuestras oficinas en Westchester County, Queens y Long Island.